Oseguera: ¡premio mayor, premio mayor!

0
114
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

La fortuna lanzó sus redes al mar, y la buena pesca fueron dos premios de 15 millones y de un millón 200 mil pesos. Nunca antes la suerte había caminado, con los pies de un niño, sobre la orilla del Océano, como sucedió hace algunos días en el Sorteo Superior de la Lotería Nacional, trasmitido para toda la República, desde ciudad Madero.

La lotería nacional se acercó a las olas de MIRAMAR, y desde ahí sus chavitos gritones, abanicados por la brisa, soltaron de su ronco pecho, los dígitos que seguramente le cambiaron la vida a los afortunados ganadores de 43 millones de pesos.

Fue así como llegó a su culminación el sorteo conmemorativo del 95 aniversario, impulsado por el alcalde Adrián Oseguera Kernión.

La historia de la antigua Villa Cecilia plasmada en billetes de lotería, se esparció por toda la República, multiplicada en dos millones, 400 mil familias de mexicanos. De esta manera, el solar maderense sigue lanzando señales de crecimiento y de progreso, en el plano nacional, proyectando fortalezas, en el ámbito del turismo y de la renovada industria petrolera.

La ceremonia donde se cantó el premio mayor, del sorteo más tradicional del país, contó con la asistencia del Director General de la Lotería  Nacional, Ernesto Prieto Ortega. El funcionario federal, estuvo acompañado por sus anfitriones, el alcalde Adrián Oseguera y su esposa Cristina Organista de Oseguera.

Que si los billetes de la suerte se vendieron en Guadalajara y en Acapulco, es irrelevante, pues lo que finalmente cuenta, es que, el sur de Tamaulipas, y particularmente el municipio maderense, volvió a mostrarse en la pasarela nacional, como una urbe que cuenta con dos de los brazos más poderosos del desarrollo: turismo y petróleo. Muy pocas ciudades logran poseer a las dos gallinas más ponedoras de los ansiados recursos que hoy requiere el país.

De la mano del alcalde Oseguera, ciudad Madero  ha sacado la cabeza que antes tenía enterrada en la arena, para alzar la voz, y mostrarse al país, y al mundo, como una marca competitiva, que no se conforma, con lo que ahora tiene, y está decidida a conquistar olas más elevadas.

Hay aquí, junto al seno marítimo del Atlántico, sueños políticos y de desarrollo social, que nadie debe de subestimar, porque están sustentados en proyectos viables, como lo es el crecimiento de la gran industria hotelera y el incremento en la calidad  de los servicios al turismo nacional y extranjero.

En el centro de esta vastedad de recursos, considerados como instrumentos fundamentales  del despegue económico y social, el liderazgo oseguerista, sigue construyendo en ciudad Madero, la base de lo que ya se perfila, como el polo turístico más importante, en el norte de la república.

 

A LA CABEZA DE LAS PREFERENCIAS CIUDADANAS, LOS CANDIDATOS DE MORENA EN MATAMOROS

La marca AMLO, sumada al intenso esfuerzo de los cuatro candidatos morenos, en la región de Matamoros y sus cuatro distritos, perfila ya desde ahora, la victoria de MORENA, sobre el resto de sus contendientes del PAN y el PRI.

Son cuatro distritos envueltos en una dinámica de campaña, pacífica, respetuosa, pero sin treguas al descanso, y siempre de la mano con la ciudadanía. Sus principales protagonistas, son los candidatos de MORENA, Elifa Gómez, Leticia Sánchez Guillermo, Carlos Eliud Pérez González, y José Ángel Frías. Todos ellos traen en su mirada de futuros legisladores, la convicción del cambio verdadero.

Todos avanzan como un solo ejército moreno, bajo los rayos del sol, peinando las calles ciudadanas, tocando puertas e identificándose con las familias matamorenses. La rehabilitación de brechas rurales  y la gestoría de más y mejores recursos para el campo, son demandas convertidas en compromisos, por el abanderado del noveno distrito, Elifa Gómez  Lozano.

Su compañero, el candidato por el Distrito Diez, José Angel Frías, trae una agenda incansable de recorridos que abarcan más de 18 horas diarias, por los sectores populares matamorenses. Aquí, la entrega y las simpatías de las familias trabajadoras, se ponen de manifiesto, al expresarle al abanderado de la Cuarta Transformación, que este dos de junio, sus votos serán para MORENA.

En el Distrito once, Leticia Sánchez Guillermo se ha identificado a fondo con los habitantes de las colonias ubicadas en el sur oriente de Matamoros. Se palpa ya desde ahora un humor social, que demanda cambios de fondo, pero al mismo tiempo, la gente externa su confianza en que, los legisladores morenos, del brazo del gobierno de la República, serán gestores exitosos, para lograr las urgentes mejoras que la comunidad necesita.

Y Carlos Eliud Pérez, el abanderado por el Distrito 12, no es la excepción, en este escenario de preferencias ciudadanas que, todo parece indicar que ya decidieron a quien entregarle sus votos.

En el norte tamaulipeco, y especialmente en los cuatro distritos que abarcan a Matamoros, y parte de Valle Hermoso, las familias de esta progresista región agrícola, comercial e industrial, ya decidieron a quien entregarle su confianza, en las urnas:

Lo dicen fuerte y quedito:

Votarán por MORENA, y le refrendarán su respaldo a la marca AMLO.

Comentarios