marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 3880 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En Ciudad Victoria y municipios aledaños se podría estar comercializando carne de caballo haciéndola pasar como carne de res.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del Secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria García, quien afirmó que en las últimas semanas se ha incrementado el robo de equinos en los ejidos y ranchos del municipio.

Son caballos que se presume, han sido sacados de caballerizas o desamarrados de algunos predios y trasladarlos para posiblemente comercializar su carne, toda vez que el consumo es benéfico, similar al que se obtiene de las vacas, consideró el funcionario público.

Destacó que se abrirá una investigación a nivel de las autoridades de sanidad animal, así como con el Municipio para reforzar la vigilancia en la zona rural y frenar el robo de caballos.

Cabe señalar que a través de las redes sociales usuarios denunciaron haber encontrado restos de caballos en algunas comunidades, por lo que se presume la carne es comercializada para el consumo humano.

Comentarios