abril 16, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 145 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al no haber una estrategia de seguridad implementada por el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en ejidos y centros de población cuya actividad preponderante es la ganadería, el robo de ganado, en especial de caballos, se ha incrementado en las últimas semanas en la zona rural de esta Capital, algo que no se veía desde hace años a la fecha.

Son caballos que se presume han sido sacados de caballerizas o desamarrados de algunos predios y trasladarlos, para posiblemente comercializar su carne, ya que el consumo es benéfico, similar al que se obtiene de las vacas, consideró Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural.

Producto del robo de ganado que ha registrado la Capital del estado en las últimas semanas, adelantó que sostendría una reunión con el Alcalde de Victoria y el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, con el objeto de ver qué es lo que está pasando e implementar acciones para poner freno al abigeato.

A los ejidatarios que han sido víctimas de este tipo de robo, posiblemente por no ponerle atención las autoridades municipales en la zona rural, el secretario Longoria García pidió a los afectados acudir a la Fiscalía General del Estado, a efecto de que interpongan sus denuncias correspondientes.

“Es importante que los afectados interpongan su denuncia para que Seguridad Pública investigue y dé seguimiento, tomándose en cuenta que hasta ahora solo ha sido en redes sociales, para de esa forma dar con los culpables, pues el robo de ganado, sobre todo de caballos, se ha registrado en las últimas semanas”, indicó.

Si bien la carne de caballo se ha comercializado en diversas partes del país, incluso los productores ganaderos han promocionado su consumo ya que la carne tiene los mismos beneficios y nutrientes que de las reses, lo importante es que no sea producto de robo a sus propietarios, indicó.

Desconoció qué tan grave es la problemática, que en años no se había tenido en la Capital del Estado, de ahí la importancia de hacer una evaluación con el Alcalde capitalino y el Secretario de Seguridad para ver qué procedimiento seguir y poner freno al abigeato.

 

 

Comentarios