Brinda UAT servicios a la niñez, en brigada social

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Servicio Social, desarrolló una jornada multidisciplinaria en la escuela primaria República de México de la colonia San Marcos II de esta Capital.

Como es tradición en este tipo de servicios dirigidos a la comunidad, se dieron consultas, asesorías y charlas sobre temas de salud, legales, psicológicos, contables, administrativos, educativos, forestales, veterinarios y nutricionales.

Además, y con motivo de la reciente celebración por el Día del Niño, los universitarios de las facultades y unidades académicas organizaron una serie de actividades para festejar a las niñas y los niños de este sector.

Los prestatarios de Servicio Social de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Apoyo al Desarrollo del Bienestar Infantil, Derecho, Agronomía, Veterinaria, Enfermería, Contaduría y Administración, entre otras, todos ellos asesorados por sus profesores, participaron con entusiasmo en la jornada multidisciplinaria.

Con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, la directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, reconoció el trabajo que realizan los jóvenes estudiantes del campus Victoria, así como de los maestros que les acompañan y les asesoran en estos servicios que se llevan a las colonias menos favorecidas.

Mientras las personas mayores recibían atención, cientos de niños de la colonia San Marcos II y de otros sectores vecinos, recibieron sus respectivos regalos luego de participar en juegos, bailables y en la lotería de valores que se estableció bajo la techumbre de la escuela República de México que fue el escenario de una jornada más de Servicio Social de la UAT.

 

FESTEJA UAT A HIJOS DE LOS TRABAJADORES

 

Los niños y niñas hijos de los empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) disfrutaron junto con sus padres de alegre festejo que se desarrolló el reciente fin de semana en el Gimnasio Multidisciplinario de esta capital donde se escenificaron concursos, danzas y actos de magia.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los pequeños llenando de algarabía el festejo que se les ofreció con motivo del Día del Niño, y que en este marco representa una ocasión propicia para refrendar los vínculos entre la administración rectoral con los trabajadores de confianza y sindicalizados.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, asistió la Titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, doctora María Taide Garza Guerra quien dedicó un emotivo mensaje de felicitación a la niñez universitaria, donde repasó también el conjunto de derechos que tienen los niños y las niñas, que son garantizados por las leyes mexicanas y por organismos internacionales.

También estuvo la licenciada Ludivina Coronado Hernández, con la representación de la maestra Cristina Canales Reyna, esposa del rector Suárez Fernández; asistió la titular de Recursos Humanos, Mirna Dalia Saavedra Merrem; Verónica Trejo Zúñiga, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT; la directora del Centro de Desarrollo Infantil, Laura Margarita Ahumada López y otras personalidades.

Como parte del festejo, la niñez de la comunidad universitaria disfrutó de un refrigerio, además del espectáculo de música, luz y magia a cargo del mago Marloni quien realizó sus célebres trucos motivando la participación de los infantes, y al final del evento se les entregaron regalos a todos los menores presentes.

 

 

 

Comentarios