marzo 28, 2024
Publicidad

Conmueve niño amputado con pierna nueva

mayo 7, 2019 | 203 vistas

Un joven afgano, con una sonrisa contagiosa de oreja a oreja, da giros llenos de alegría en la habitación de un hospital de Kabul con la prótesis de su nueva pierna derecha. Ahmad Sayed Rahman, de cinco años, conmovió a Afganistán en un breve video donde aparece bailando sin esfuerzo con su nueva pierna, publicado esta semana en Twitter, el cual a sido visto más de 500 mil veces.

Ahmad, baila con gran soltura en un centro ortopédico de la Cruz Roja en la capital afgana, donde es alentado por el personal médico y otros pacientes. Su madre, Rayeesa, señaló que siempre está bailando y feliz de tener una prótesis para su pierna, amputada justo bajo la rodilla.

Mientras el niño bailaba escuchando música de un teléfono móvil, su madre agregó que está muy contenta de que haya recibido esta pierna artificial y ahora pueda ser autónomo.

Su fisioterapeuta, Semeen Sarwari, quien trabaja desde hace 18 años en este centro, frecuentado por muchos amputados de guerra, mencionó que Ahmad es un «paciente de larga data», vino a cambiar su prótesis porque creció; es la cuarta que recibe.

Es un niño que quiere jugar, quiere tener una pierna, por que se adapta más rápido que los adultos, agregó.

Sus padres, campesinos agrícolas, son de la provincia de Logar, al sur de Kabul, donde frecuentemente hay combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Rayeesa señaló que su hija de ocho meses y Ahmad estaban juntos cuando fueron alcanzados por las balas. Los dos quedaron discapacitados.

Comentarios