abril 20, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 384 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El tema de servicios públicos y seguridad sobresalió en el primer debate de candidatos a las diputaciones locales en el municipio de Victoria.

Auspiciado por el “Colectivo Kybernus Tamaulipas”, los abanderados de los todos los partidos políticos que contienden para las elecciones del dos de junio por el distrito XIV, coincidieron en señalar que hace falta más apertura y pluralidad en el Congreso del Estado.

Con preguntas planteadas por la ciudadanía, según los organizadores, los abanderados de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, del PT Paola Velasco, del PAN Pilar Gómez, del PRI Alejandro Etienne, del PVEM Arturo Sánchez, del PRD Antonia Barrón y de Morena Nora Hilda de los Reyes, se llevó a cabo este encuentro de candidatos a una curul.

Bajo preguntas perfectamente prestablecidas sobre estado de derecho, participación ciudadana, propuestas legislativas y posicionamientos sobre acciones de beneficio colectivo.

Por un lado, la candidata de MC insistió en proponer una ley sobre revocación de mandato, así como la transparencia y la falta de oportunidades, sobre todo para el sector juvenil.

La del PT, sobre la necesidad de establecer mecanismos para acabar con la corrupción, mientras que la del PRD fue incisiva en “cortar de raíz” lo malo que le sucede a la entidad.

El del PRI dejó en claro que en el parlamento tamaulipeco es necesaria una pluralidad y evitar que un partido mantenga una mayoría absoluta que detiene el desarrollo democrático.

Por su parte, la abanderada del PAN insistió mucho en el aspecto de que debe ser la ciudadanía en general la que haga las propuestas con base en sus necesidades.

Los del PVEM y de Morena, fueron claros en señalar que debe ser tiempo de la gente, pero sobre todo de los jóvenes para impulsar el desarrollo económico del estado.

Sobre las necesidades de servicios públicos y de seguridad, la mayoría de los candidatos fueron enfáticos al sostener que se deben hacer mejores leyes y fortalecer las que hay para mejorar ambos temas sin presentar, ninguno de ellos, algún planteamiento preciso para ello.

Los candidatos tuvieron dos minutos para cada una de las cinco preguntas planteadas, en un foro al que hubo acceso restringido y con algunas fallas técnicas y de logística que no permitieron un desarrollo constante del mismo.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo debate, en esta ocasión con los candidatos a diputados por el XV distrito electoral.

Comentarios