abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante estos primeros seis días de iniciar con las deportaciones masivas por Matamoros, el Instituto Tamaulipeco del Migrante dio a conocer que se están rebasando las cifras, pues han atendido hasta el momento alrededor de 500 deportados.

Enrique Maciel Cervantes, director de dicho instituto, señaló que tan solo este lunes llegaron alrededor de 135  deportados, por lo que considerando que están llegando por grupos grandes, podría superarse las cifras del año pasado.

“Llevamos 362 connacionales recibidos en esta franja fronteriza, alrededor de las dos de la tarde llegaron 111 personas y a las cuatro llegaron 24 personas más, por lo que consideramos que las estadísticas serán altas, pues en estos seis días ya estamos rebasando los 500 deportados”, afirmó.

Señaló que las autoridades migratorias americanas durante el mes de marzo deportaron a casi 3 mil personas por esta ciudad fronteriza, y de continuar con estos grandes grupos, la cifra en este mes de mayo podría superarla.

Destacó que estas grandes cantidades de deportados, se deben a las políticas migratorias de los Estados Unidos, así como que las cárceles en los Estados Unidos están llenas, por lo cual, cada vez es más alto el número de deportados.

Por último, puntualizó que el 95 por ciento de las personas que deportan por Matamoros no son originarios de esta ciudad, ni de Tamaulipas, en su mayoría son de estados de la zona centro y sur, como San Luis Potosí, Veracruz y Guerrero, por lo cual, únicamente transitan por esta frontera para retornar a sus lugares de origen.

 

 

Comentarios