abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 139 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dispondrá de tres días hábiles, a partir de la fecha, para emitir un nuevo proyecto de acuerdo, que apruebe la entrega por parte del Consejo General a los consejos distritales y estos a su vez a los municipales, para que la documentación a utilizarse el dos de junio tenga como destino final, los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Lo anterior, luego de que en sesión de pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), en voz del magistrado Edy Izaguirre Treviño, consideró que la entrega del material para la elección de diputados locales, tiene que ver de acuerdo a la ley con protocolos, con la legalidad, la transparencia.

Por lo tanto, consideró que “no podemos estar elaborando acuerdos, como el aprobado por el Consejo General el pasado nueve de abril, y brincarnos protocolos que la misma legislación electoral marca, cuando la única justificación del Ietam, es de estafeta o bien, para el ahorro de recursos económicos, humanos y materiales”.

Comentarios