abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 152 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa a la espera de instrucciones federales para el inicio de operaciones de la llamada Guardia Nacional, señaló.

“Hemos participado en varias reuniones adonde ha asistido la delegada del Gobierno federal en esta Capital y en las mismas solamente damos seguimiento a las acciones que ahora implementamos en esta materia, pero no ha habido instrucciones al respecto de la puesta en marcha”, destacó.

Señaló que hasta ahora no han llegado elementos de la Guardia Nacional al estado, y los que llegaron al sur son reforzamientos de las corporaciones que operan actualmente en la entidad.

Sin embargo, mencionó que los jóvenes han mostrado interés para solicitar información al respecto de la creación de la corporación nacional, al agregar que cuando reciban instrucciones las bajarán a la ciudadanía para el reclutamiento de elementos.

En cuanto a la seguridad de la Capital, dijo que continúan colaborando en el Mando Único, y trabajan vigilando mediante rondines la Ciudad; “hacemos rondines las 24 horas, en la última semana afortunadamente no se registraron homicidios dolosos”.

Comentó sobre la situación que sucedió el fin de semana al interior del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Victoria; “lo que pasó fue riña de dos reos, nosotros como ejército no tenemos acceso al penal, pero estamos atentos en lo que se pueda apoyar en situaciones de este tipo”.

Finalmente, mencionó que en todo caso cuando ocurren circunstancias de este tipo, refuerzan los rondines a la periferia del reclusorio, por si la situación se complica y solicitan la intervención de la Sedena.

 

Comentarios