marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 338 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Administración, Miguel Villarreal Ongay, negó que se haya girado instrucciones para reducir el monto o retirar el pago de la compensación que se entrega cada fin de mes, adicional al sueldo, a quienes ocupan un cargo de jefe de departamento hacia el resto de los niveles en la estructura de Gobierno.

Recordó que la compensación es una prestación económica del Gobierno que no se entrega forzosamente a los empleados, sino que es una decisión de cada secretario asignarla en base al presupuesto que dispone cada una de las dependencias, como también al desempeño y el compromiso laboral adquirido con la administración estatal.

Lo anterior, luego de que algunos trabajadores de dependencias como la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) entre otras, se quejaran de que se les redujo el monto y, en otros casos, se les retiró el pago de la compensación por razones que desconocen.

“La entrega de la compensación es a criterio de cada secretario, es una prestación, no es obligatorio dárselas, nosotros no hemos girado ninguna instrucción de quitarlas o reducirlas”, expuso el servidor público al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario.

Indicó que la entrega de lo que pudiera considerarse como un complemento al sueldo, es en base al desempeño de cada trabajador, valorando el trabajo que hace cada quien y decidiendo conforme al recurso económico que tiene cada dependencia del Gobierno, aseveró Villarreal Ongay.

Si bien es a criterio de cada secretario decidir a quién y cuánto entregar de compensación, el Secretario de Administración precisó que hay ciertos topes, en base al cargo que ostenta cada trabajador, es decir, jefe de departamento, director, subdirector, director general, entre otros.

A ciencia cierta desconoció qué porcentaje de los empleados de la administración estatal reciben una compensación por su desempeño y dedicación laboral en el Gobierno de Tamaulipas, por considerar que es variado.

No descartó que en algunos casos se haya reducido la compensación como parte de medidas de ahorro que hayan implementado algunas dependencias, en aras de evitar tener que hacer despidos.

 

Comentarios