abril 20, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que realizó una revisión médica a los 289 migrantes centroamericanos que fueron detenidos este lunes, para descartar la presencia de enfermedades contagiosas o síntomas que comprometan la integridad de estas personas.

Lo anterior después de que el Grupo de Coordinación Estatal para la Paz en Tamaulipas, diera a conocer en un comunicado que se habían detectado migrantes con signos de varicela, rubeola y sarampión, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

Extraoficialmente se tiene información que se harán estudios clínicos más específicos, sobre todo en quienes presentan exantema o erupciones cutáneas, principalmente en los menores.

La SST precisa en su comunicado que «a la fecha, no se han presentado enfermedades de interés epidemiológico en la población migratoria; sin embargo, la vigilancia continua estrecha y permanente; ya que las enfermedades de distribución cosmopolita y asociadas a las situaciones de precariedad económica y marginación social, suponen un mayor riesgo de transmisión a nuestra población».

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de estos estudios por parte de la SST, así como confirmar o descartar la presencia de alguna enfermedad infecto contagiosa.

Comentarios