abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 457 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente será Senadora de la República en los próximos días y ser la cuarta representante de esta entidad en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Conocida como Paloma Guillén, la ex diputada federal asumiría el escaño en suplencia de Claudia Ruiz Massieu quien este martes solicitó licencia para separarse de su encargo como legisladora.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que deja su escaño de manera temporal, al querer dedicarle el cien por ciento de su tiempo al proceso electoral que se vive en varias entidades del país, entre ellas, Tamaulipas.

La también exprocuradora del estado y ex secretaria General de Gobierno estaría ejerciendo su función como senadora, al menos, hasta el mes de junio, una vez que concluya el periodo de campañas y se lleve a cabo la jornada electoral.

No estaría en funciones prácticas, ya que por el momento la Cámara de Senadores está en el periodo de receso y se reanudan las actividades plenarias hasta el uno de septiembre próximo.

Esta sería la segunda ocasión en que Tamaulipas cuente con cuatro representantes en el Senado, ya que en la anterior legislatura, ya en los últimos meses, estuvo como cuarta senadora Guadalupe Flores Valdés.

Será en la siguiente sesión de la Comisión Permanente cuando se apruebe la solicitud de licencia de Ruiz Massieu y llamen a Guillén Vicente para que asuma la suplencia.

Comentarios