abril 23, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 152 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tam. – A partir de que algunas cadenas farmacéuticas han argumentado que ya no entregan bolsas de plástico a los clientes porque han sido multados, el diputado independiente, Humberto Rangel Vallejo, desmintió esa situación y aclaró que lo único que se está buscando es concientizar a las personas sobre el uso de dichos artículos para guardar la mercancía.

“El tema de la iniciativa que hoy está, es concientizadora, ahorita hay muchos establecimientos que se han agarrado de ahí, hablo en el caso especial de varias cadenas farmacéuticas que por ahí andan y han comentado que porqué nosotros prohibimos las bolsas… ellos han dejado de dar esas bolsas, desde aquí hago el llamado a esas empresas; número uno, a que ahorita no se les está multando, simplemente se les está creando conciencia”, señaló en entrevista.

El diputado dio a conocer que ya hay establecimientos que sí están cumpliendo con la norma, incluso han comprobado a los inspectores de dónde provienen esas bolsas y de qué material están elaboradas, por lo que aclaró que la iniciativa que presentarán ante el Congreso, no pretende establecer sanciones económicas ni administrativas y remarcó que el objetivo es crear conciencia sobre el uso de las bolsas de plástico.

Finalmente, dijo que está en análisis o estudio la posibilidad de que en un futuro la iniciativa contemple multas a los negocios que incumplan con la norma, pero en todo caso se buscará que sean sanciones justas y equitativas, pues dijo, hay empresas que en un día “entregan tres mil bolsas y otras solamente siete u ocho”.

Comentarios