El PRI se democratiza, increíble

0
162
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Me preguntan si es cierto lo que escribimos el lunes sobre que a Tino Sáenz le ganó la flojera en el debate de candidatos plurinominales en Tampico, tan “verídico” que ahí está el video para revisar el momento al decir 1:34:10 del evento.

Y saben qué, este flojonazo va a ser diputado, pero bueno es parte de una de-generación mental que mucho daño le hizo y hacen al Partido Revolucionario Institucional, que este lunes confirmó que están muy vivos y operando su regreso, así que dejemos al bufón de El Mante en paz.

A su manera, despacito, entre empellones, pero con la certeza que no tienen de otra sopa, el CEN tricolor abrió el proceso nacional a la militancia, sin consigna, y ya veremos qué tan eficiente es el control de daños tras la derrota 2018.

Bien por ellos y por el equilibrio de fuerzas que son indispensables para mejorar este país, al que mucha falta le hacen razones y no buenas intenciones.

Como ya lo saben, soy de los que piensa que tras la entrega del poder, en traición dicen algunos, por parte de Ernesto Zedillo en el 2000, al Partido Acción Nacional y su candidato Vicente Fox, las cosas no están nada bien en el instituto político de Insurgentes.

No se renovaron, ancianizaron a sus chavos y las élites pensaron que la voz de pueblo “bueno y sabio” jamás les alcanzaría. Y para cerrar este ciclo de 18 años, Enrique Peña Nieto, en supremo acto de estulticia, liquidó en “puntillazo” certero al PRI al que igual traicionó para salvarse a sí mismo.

Eso de uno, dos, tres por mí y todos mis amigos, no es una práctica nueva. Peña prevalece intocable por López Obrador, de la misma manera que Peña garantizó impunidad para Felipe Calderón y los suyos.

Basta ver las amplias libertades y fortuna de la que gozan ambos para navegar por el mundo. Peña estrena novia y Felipe partido político, mientras la nación sobrevive con vocación y estoicismo sin par.

Y en medio, como en el Nocturno a Rosario de Manuel Acuña, su Madre El PRI como un Dios. Nunca ignoren que en este país todo emana del mismo tronco, el Partido Revolucionario que más tarde que muy tarde, hace otro intento por salir avante a sus propios demonios.

1.- Total que veremos qué pasa y si los candidatos a dirigir a este partido se la toman en serio. Mejor aún, si una vez concluido el proceso no les sale vana la nuez de entre Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas, José Narro y Ulises Ruiz. Bueno el que quede.

2.-  De lo demás como les advertimos, el PRI no está muerto ni lo volverá a estar y por más deseos de que el dinosaurio descanse en paz, las pavesas están, entre cenizas y fuego ardiente.

Posdata: El pasado es un cubo lleno de cenizas. No vivas en el ayer ni en el mañana, sino aquí y ahora. Carls Sandburg.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Warning: La falta de agua potable en Victoria se ha convertido en un serio y desatendido problema de salud pública y al momento los actuales responsables de la Comapa no atinan a justificar, pues con la llegada de Xico, Soto y su pariente las cosas se agravaron.

El neopanista Gustavo Rivera, premiado por el PAN por su pésima administración en la para-municipal (al menos en términos políticos), hizo mal las cosas, pero hoy la bronca es mayor y el calor apenas comienza a apretar.

Líbrenos y libre al PAN de la Capital de una epidemia de pediculosis, porque ni todas las despensas y rollos les salvarían del enojo de la sociedad. No es la primera vez que existe una infestación de piojos en las escuelas y centros de trabajo en todos los niveles, y las autoridades de Salud parecen no darse cuenta.

Lo decimos sin vanas intenciones políticas y sí con un afán de advertir la urgencia de atender este problema, o de plano el Herklin se va a agotar en las farmacias de la localidad.

Dejamos con esta parte de mi colaboración, constancia de lo que nos dicen apenas si ponemos, aunque sea por horas, un pie en Victoria Tamaulipas. La falta de agua hizo crisis en las escuelas del centro la ciudad y el sistema está colapsado.

Podemos acusar al compadre de Oscar y a todo lo heredado de gobiernos anteriores, pero como Xico juró a ritmo de zumba que él mero sería el guapo que acabaría con este problema, la bronca es suya y de los actuales. De nadie más.

Otrosi.- Y que nos vamos al sur y acá, los cuadros cuelgan de las paredes, igualito que hace 15 días.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios