marzo 28, 2024
Publicidad

En Liga y en Liguilla, son unas fieras

mayo 8, 2019 | 149 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — León avasalló en la temporada regular, imponiendo récords que parecían imbatibles. Parece que en la liguilla, la narrativa será la misma.

La «Fiera» se instaló prácticamente en las semifinales del Torneo Clausura 2019 al derrotar a domicilio 3-1 a Tijuana el miércoles.

José Juan Macías adelantó a los visitantes a los 31 minutos, el argentino Gustavo Bou niveló las cosas a los 46 pero su compatriota Diego Braghieri anotó en su propio arco a los 64 y Rubens Sambueza sentenció la victoria a los 69.

León impuso una marca de victorias consecutivas y de puntos en torneos cortos, y partió como gran favorito para alzar la corona.

Con 12 victorias en fila, el conjunto Esmeralda superó la marca de 11 que le perteneció a Cruz Azul desde la temporada 1971-72 y con 41 puntos superó la de 40, que habían conseguido Cruz Azul (Invierno 98) y Toluca (Verano 2000).

En esta liguilla, León busca conseguir su primer campeonato desde el Clausura 2014, cuando alzó la séptima corona de su historia.

Para acceder a la siguiente fase, al conjunto leonés le basta cualquier empate o derrotas de 1-0, 2-0 o 3-1 en el duelo de vuelta.

En la Liguilla del futbol mexicano el primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla durante la campaña regular.

Tijuana, que avanzó a la liguilla a última hora, tiene una misión complicada. necesita una victoria de 4-1 o de 3-0, o empates en el marcador global por más de cuatro goles.

El choque de vuelta será el sábado por la noche en el estadio León.

Macías abrió el marcador con un disparo rasante dentro del área que entró pegado al poste derecho de Gibrán Lajud.

La «Pantera» Bou empató aprovechando un pase dentro del área de su compatriota Ariel Nahuelpán y anotó con tiro al poste derecho del arco resguardado por Rodolfo Cota.

Braghieri complicó las cosas para los Xolos al desviar una pelota con la cabeza en el corazón del área y dejó sin oportunidad a Lajud para poner el duelo 2-1.

Poco después, Sambueza tomó un balón en las afueras del área y conectó un potente tiro que entró por el centro del arco.

Comentarios