marzo 28, 2024
Publicidad

Exhorta Rigoberto a defender la escuela pública

mayo 8, 2019 | 89 vistas

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó una reunión de trabajo con secretarios generales de Ciudad Madero, a quienes exhortó a seguir velando por la defensa del artículo tercero Constitucional, la escuela pública, los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación.

Además, acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, del representante del CEN del SNTE, y lo secretarios de Organización de la zona norte, Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas, por la zona sur; entregó una serie de reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de ponencias para integrar el proyecto de adecuaciones a la reforma educativa.

Dijo que con este tipo de participaciones se deja constancia del talento y el compromiso que tienen los maestros con la educación de Tamaulipas y el país, sobre todo, para ir formulando peticiones y solicitudes que contribuyan en mejorar las condiciones laborales y económicas de los maestros y sus familias.

En su encuentro con los secretarios generales del municipio de Madero, estuvieron presentes también los maestros de inglés, recién integrados al Sistema Educativo, a raíz de la basificación que se logró por gestiones de la Sección 30 del SNTE.

A nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, agradeció el trabajo a fin de fortalecer la vida sindical y la contribución para seguir construyendo con letras de oro las siglas del SNTE, sin olvidar la esencia del sindicalismo, de mantener la defensa de la escuela pública y el artículo tercero Constitucional, además de preservar los derechos e incrementar las prestaciones de los trabajadores de la educación.

El líder de los maestros en Tamaulipas, Guevara Vázquez, dentro del marco del eje número tres que establece la cercanía de los dirigentes con sus agremiados, hizo un reconocimiento a los Secretarios Generales, a los maestros  de inglés y en general a los trabajadores de la educación, que fortalecen con sus acciones la vida sindical.

Por su contribución a incrementar los logros y beneficios en favor de los maestros de la entidad, en torno a esta institución sindical que cuida del trabajador desde su incorporación a la vida profesional y hasta después de su muerte.

 

Comentarios