abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 225 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Etienne Llano, exigió al alcalde, Xicoténcatl González Uresti, se deje de quejar de lo que no hicieron quienes le precedieron, “porque para quejarse está el pueblo”.

“Parafraseando a Eva Perón, que señalaba que, cuando un Gobierno es electo que ya se deje de quejar de lo que no hicieron los anteriores. Fueron electos para resolver los problemas. Incluso fue parte de su oferta política (De González Uresti). Entonces su responsabilidad es resolver los problemas. Para quejarse está el pueblo” señaló.

Dijo que las administraciones anteriores trabajaron cada quien con las circunstancias para resolver los problemas, particularmente el del desabasto del agua.

En su caso, explicó, como Presidente Municipal de Victoria logró obtener la concesión para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), pudiera extraer agua de la presa “Vicente Guerrero” y traerla a Victoria.

“También iniciamos la construcción del acuaférico. Ahora se requiere la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, porque es la única forma de resolver el problema del desabasto del agua” indicó.

Etienne admitió la necesidad de que el alcalde González Uresti comparezca ante el Congreso del Estado para que explique las causas de fondo de la crisis del agua.

“Pero no sería posible porque seguramente la mayoría de Acción Nacional se opondría. Pero la exigencia de todos los victorenses es resolver el problema y la única manera de hacerlo es con la construcción de la segunda línea del acueducto” indicó.

Por su parte, el también diputado local del PRI y presidente de la Comisión recurso agua, pidió a la Comapa de Victoria que cobre solamente los metros cúbicos que entrega a cada usuario.

Una medida de ese tipo es necesaria, explicó, porque a pesar de que el agua no llega a las casas, el organismo operador sigue cobrando puntualmente el servicio, lo que genera indignación entre la sociedad.

Pidió, además, al alcalde González Uresti, que sea eficiente en la gestión de recursos presupuestales para construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

Comentarios