abril 19, 2024
Publicidad

Gastan mexicanos 31% de sus ingresos en botanas

mayo 8, 2019 | 225 vistas

El 31 por ciento del gasto total de los mexicanos lo dedican a la compra de botanas saladas, según la consultora Kantar Worldpanel México, quien llegó a esta conclusión al monitorear a más de diez mil hogares de forma constante, para obtener una muestra representativa de sus hábitos de consumo en cuanto a la compra de snaks.

Gracias a la colaboración de estos hogares, se tiene un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país, comentó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar.

El estudio reveló que siete de cada 10 pesos gastados por los mexicanos en golosinas fue en el consumo de botanas saladas.

Un 69.4 por ciento prefiere comer botanas fuera del hogar, mientras que un 30.6 por ciento en casa.

Los hombres de hasta 17 años, son lo que consumen más botanas en su vivienda y las mujeres de 26 a 35 años compran más bolsitas de frituras para comer fuera.

El 98 por ciento de las personas en el 2018 compró snaks para comer en el hogar al menos 30 veces al año. Mientras un 88 por ciento lo hizo para comer fuera de casa en una media de 20 veces anuales. Se concluyó que el momento favorito para degustar una botana es por la tarde.

Con información de: Noticieros televisa.com

Comentarios