marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Una verdadera fiesta fue la que se armó el domingo una vez que el equipo Güémez Jr., logró superar a Deportivo Herbus por marcador de dos a cero en la final de vuelta y establecer un global de 5-1 para coronarse en la categoría Segunda Especial de la Liga Zona Centro, logrando además el ascenso al máximo circuito por primera vez en sus 30 años de historia.

El encuentro decisivo tuvo lugar en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, donde el cuadro visitante se plantó con autoridad y decisión para completar la obra que había iniciado una semana antes en su cancha al ganar por tres goles a uno.

Por su parte el conjunto de Herbus salía con la obligación de buscar un gol lo más rápido posible para meterse de nuevo a la pelea, sin embargo sus delanteros no anduvieron conectados en la cancha y además de toparon con el muro defensivo que impusieron los azulgranas.

Poco a poco, Güémez Jr. fue aclarando el panorama y con buen futbol y contundencia, terminó ganando 2-0 en la vuelta gracias a un “doblete” de Humberto Ruiz, llegando el silbatazo de Guadalupe Marroquín y de inmediato los nuevos monarcas y la numerosa porra que los acompañaba, iniciaron los festejos por el histórico ascenso luego de 30 años de militar en la categoría de plata.

Al final el dirigente de la Liga, Martín Quiñones Moreno felicitó a los dos equipos y especialmente a todos los jugadores de Güémez y sus familias por ese entusiasmo que desbordaban al conquistar el campeonato que por tantos años anhelaban.

Los festejos fueron en grande en el mismo terreno de juego y se prolongaron en una convivencia en el municipio de Güémez.

Los campeones son, Felipe Sandoval, Javier Alemán, Ronaldo Castillo, Ricardo Ruiz, Omar Estrada, Carlos Vázquez, José Sandoval, Humberto Ruiz, Julio Alemán, Edgar López, Ricardo González, Javier Castillo, Rafael Ruiz, Yahir Ordoñez y Jesús Mercado, dirigidos por Ezequiel Castillo.

 

Comentarios