marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de las oficinas regionales, la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado empezó a recibir documentación para integrar expedientes relacionados con cesiones de derecho y sucesiones en caso de fallecimiento de concesionarios, para que en base a la designación de beneficiarios se haga el cambio.

Será un proceso que podría llevarse lo que resta del año, tomándose en cuenta que por lo menos unos ocho mil casos de uno y otro trámite de cesiones de derecho se hicieron ante notarios y por consecuencia no tienen validez, dado que debieron realizarse ante la Subsecretaria de Transporte, confirmó Heriberto Morado Cisneros, titular de la dependencia.

En entrevista, el servidor público consideró importante que quienes requieran hacer las cesiones de derecho y sucesiones en caso de fallecimiento de concesionarios, pueden acercarse a las oficinas regionales para entregar la documentación, integrar el expediente y terminar el trámite en la Subsecretaria del Transporte en esta Capital.

“Había muchos concesionarios que cambiaron de dueño las concesiones, tenían inquietud y preocupación para ponerlas a su nombre a efecto de estar en condiciones de realizar trámites y llevar a cabo el cambio de características de las unidades destinadas para la prestación del transporte público”, explicó.

Realizar el trámite para actualizar la condición en que se encuentra la concesión, le permite al concesionario inscribirse y tramitar la adquisición de un vehículo más nuevo, con características como las demanda el usuario de transporte público.

Morado Cisneros admitió que muchos concesionarios tienen preocupación e interés por cesiones de derecho y sucesiones en caso de fallecimiento de concesionarios, tomándose en cuenta que hay unidades cuyo modelo rebasa los años permitidos por la ley para la prestación del servicio.

A ciencia cierta, supo reconocer que no existe una cifra precisa sobre el número de concesionarios que se encuentran en una situación de ese tipo, al insistir que muchos de ellos realizaron trámites de cesión o sucesiones de concesiones ante notario público, que no tienen validez y que, en todo caso, lo tendrán que volver a hacer, pero ante la Subsecretaría de Transporte.

 

 

Comentarios