marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 265 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Los candidatos a la diputación local por el XV distrito electoral, coincidieron en señalar que se deben hacer gestiones para que haya recursos suficientes para resolver el problema del desabasto del agua.

Del mismo modo, afirmaron que debe haber leyes más justas y más fuertes para establecer los mecanismos que incidan en bajar los niveles de violencia e inseguridad que se viven en la Capital de Tamaulipas.

En el segundo día de debates que organizó el Colectivo Kybernus Tamaulipas con los abanderados de todos los partidos políticos para los distritos de este municipio nuevamente se destacaron ambos temas como parte de las principales propuestas que enarbolan en este proceso electoral y como parte de las prioridades en las necesidades de la ciudadanía.

Sin embargo, también se abordó el rubro del desempleo, sin que se presentara algún planteamiento concreto para revertir esa situación.

Bajo el mismo formato que en la víspera, los siete candidatos esbozaron sus planteamientos bajo cinco temas fundamentales en los cuales manifestaron sus respectivos proyectos para que la entidad cuente con más recursos, pero que éstos sean mejor distribuidos y se beneficie mayormente a las clases más necesitadas.

De esta manera Sandra Narváez del PVEM; Arturo Soto del PAN, Ofelia Garza del PRI; Claudia Lorena Borrego del PT, así como Irma Sáenz Lara de Morena; Daniel González de MC y Armando Estrada del PRD se comprometieron a trabajar con propuestas legislativas para coadyuvar en el desarrollo de Ciudad Victoria.

No obstante, propusieron esquemas que no tienen que ver con la labor parlamentaria, así como planteamientos sobre leyes o legislaciones ya existentes.

Durante el debate, algunos de los candidatos pidieron alzar la voz desde el Congreso para tener mejores condiciones de vida, pero también mostraron un lenguaje poco claro:

Sandra Narváez (PVEM): “Tenemos que alzar la voz y decir que tenemos que cuidar y alzar la voz”.

Ofelia Garza (PRI): “No podemos tener gobierno que nos tienen a la fuerza”.

Arturo Soto Alemán (PAN): “El gobierno se debe de achicar lo que se tenga que achicar”.

Claudia Lorena Borrego (PT): “Hay asociaciones con discapacidades diferentes que es muy importante para las asociaciones de este tipo”.

Irma Sáenz Lara (Morena): “Se quitó el apoyo a las asociaciones civiles porque estamos en austeridad republicana”.

Daniel González (MC): “¿Por qué si saben quién robó a la Comapa no los enjuician?”.

Armando Estrada (PRD): “Hay que impulsar y proteger al empresario victorense para que no los estafen”.

Comentarios