abril 25, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 537 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron las instalaciones de la delegación en esta Capital, denuncian despidos injustificados por parte del Gobierno federal.

Al menos diez empleados de Conafe Tamaulipas, algunos hasta con 21 años de antigüedad, fueron separados de sus labores sin recibir explicaciones.

“Estamos en manifestación pacífica hasta que tengamos respuesta favorable, hasta ahora somos diez despedidos en el estado, y a nivel nacional más de 540”, expresó una de las trabajadoras afectadas.

En este caso, manifestaron que una de las peticiones que plantean al Gobierno de la República es que sean reincorporados a sus labores, pero ya no como trabajadores eventuales, sino con basificación y un sueldo digno. En caso de no ser favorecidos con ello, aceptarán el despido conforme a la Ley con liquidación.

“Nos notificaron que seríamos separados de nuestras labores sin explicación, solo nos leyeron el oficio que decía que los que fueron contratados en diciembre del 2018 en alguna plaza eventual o de honorarios en cualquier delegación, deberían de dejar el cargo que ocupaban, pero todos tenemos muchos años trabajando, solo renovamos la firma del contrato, por eso estamos aquí, porque no tenemos respuesta”, refirió.

En este sentido, las personas perjudicadas con esta orden federal, amagaron con mantener cerrada las oficinas de la delegación hasta que las autoridades respondan a las peticiones.

Comentarios