abril 20, 2024
Publicidad

Entregan becas Benito Juárez en plena veda electoral

mayo 9, 2019 | 238 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la mañana de este jueves autoridades del Instituto Municipal Electoral llegaron hasta las instalaciones de Prospera, que se ubica en la avenida Diagonal y 18 en Matamoros, debido a que en plena veda electoral se realizó el reparto de las becas Benito Juárez, a decenas de estudiantes universitarios, que desde las 9 de la mañana formaron una larga fila.

Marisa Ramírez Escalante secretaria del Consejo Municipal Electoral, explicó que su presencia se debió a una queja que se interpuso por parte del Partido Acción Nacional, en base a la entrega de estos apoyos de programas del gobierno federal.

“Estamos aquí para realizar una certificación de actos y hechos solicitada por el representante del PAN Samuel Cervantes Pérez, ante el consejo general del IETAM, ya que ante el proceso electoral se están realizado la entrega de becas” dijo.

Sin embargo, a su llegada Melina González coordinadora del programa federal región Matamoros y Valle Hermoso, impidió el acceso de las autoridades electorales, supuestamente por instrucciones de sus superiores de Ciudad Victoria.

Ante lo cual las autoridades decidieron dialogar con las personas que se encontraban en las afueras, quienes les proporcionaron los datos necesarios y se procedió al levantamiento del acta que se referirá a la Oficialia electoral.

Marisa Ramírez, resaltó que ya será el consejo electoral en ciudad Victoria, quién decidirá que procede con dicha queja.

Por ultimo, comentó que durante estos días de campañas electorales se han referido alrededor de dos quejas por parte del partidos acción nacional.

 

Comentarios