abril 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 171 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La representación del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, pidieron al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ser más exhaustivo, no ser omiso e ir más allá de lo que establece la norma electoral, sobre todo cuando se trate de denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

Lo anterior, luego de que el organismo electoral declarara como inexistentes, infracciones cometidas por el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el 15 Distrito y dos Nuevo Laredo, sin entrar al fondo de las cosas ni detalles, tras las denuncias que presentara el Revolucionario Institucional.

Y es que, en la sesión extraordinaria 17 del Consejo General del Ietam, se declararon inexistentes infracciones atribuidas por el representante del PRI Alejandro Torres Mansur al candidato a diputado local Arturo Soto Alemán, como al Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, para la elección del dos de junio.

También se determinó la inexistencia de infracciones atribuidas a Imelda Margarita Sanmiguel, candidata del PAN a diputada local por el distrito 02 de Nuevo Laredo consistentes en actos anticipados de campaña, y uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, aunque a esta última, el órgano electoral le acreditó la infracción y, por ende, le hizo una amonestación pública.

Comentarios