abril 20, 2024
Publicidad

Explota ducto de Pemex en Chiapas

mayo 9, 2019 | 143 vistas

México, 9 May (Notimex).- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó durante la madrugada en el municipio de Reforma, en el estado de Chiapas, siendo las causas un posible huachicoleo.

La explosión se registró la noche de este miércoles para amanecer jueves cerca del ejido Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma, donde se reportan dos vehículos calcinados tipo torton con estructuras para el transporte de contenedores.

Personal de Pemex y elementos de la policía estatal, así como militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona, a fin de que personal de los cuerpos de  Protección Civil y emergencia controlen el fuego.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió el incendió del ducto.

“La tragedia que vivimos en Tlahuelilpan ha permitido lecciones importantes aprendidas que estamos tratando de replicar en los municipios del país que tienen cerca ductos”, puntualizó

Mencionó también que el combate al robo de combustible emprendido por el gobierno de México, no sólo pretende terminar con este flagelo, sino que se acompaña de acciones de acompañamiento a la población con programas prioritarios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio fue controlado en un tramo de un ducto que va de Cactus a Cangrejera, sin que reportaran lesionados o personas fallecidas.

“El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, de Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, detalló.

Comentarios