abril 25, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 152 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las boletas, actas de escrutinio y cómputo, de incidentes de la jornada, entre otra documentación electoral a utilizarse en la elección del domingo dos de junio, arribarán procedentes de Monterrey, a la Capital del Estado el próximo sábado, adelantó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) explicó que la documentación llega el sábado, el domingo se realiza la distribución para cada uno de los municipios que comprende cada distrito y el lunes 13 se realiza la repartición a los consejos municipales y distritales como lo establece la ley.

Al acudir a la recepción y entrega a partidos políticos de las 201 cajas que contiene el listado nominal con fotografía, 177 para casillas ordinarias y 24 para extraordinarias, expuso que las boletas y demás documentación electoral estará en manos de los presidentes de las mesas directivas de casilla conforme lo establece la legislación.

“Efectivamente este sábado llegan las boletas, actas de escrutinio y cómputo, de incidentes de la jornada y otra documentación, en el caso de las boletas se tendrán que contar y sellar, además de enfajillar en los consejos municipales para que a su vez se manden a los consejos distritales y de ahí a los presidentes de las mesas directivas de casilla” abundó.

Comentarios