abril 25, 2024
Publicidad

Los niños de hoy quieren ser Youtubers: UNAM

mayo 9, 2019 | 144 vistas

Según el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa, los niños de ahora ya no quieren ser bomberos, policías, maestros o médicos, sino youtubers, por lo que los padres se sobresaltan y entran en conflicto con sus hijos por ello.

Sin embargo, “el proceso por el cual la niñez genera ídolos es el mismo de hace unas décadas, lo que cambia son los contextos culturales en los que nos encontramos”, señaló el experto universitario, explicando que la perspectiva que tenía los niños de los 60 o 70 cambió.

Apuntó que cuando un niño vive un proceso de identificación con algo los padres no deben preocuparse, sino dialogar para establecer una realidad del contexto que se vive. “Ponerse a favor o en contra puede ser representativo para que el niño se interese o no en esas cuestiones, ya que en el momento que se les prohíbe a ellos les llama más la atención”.

Trujillo expresó que el contexto en el que crecen los niños les otorga habilidades para desarrollar ciertas competencias, “un niño de hace 20 años no tenía las habilidades de los niños de hoy porque no las necesitaban”.

Con Información de: Chale México

Comentarios