abril 24, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena González, dio a conocer que los afiliados han comenzado a tener una mayor participación dentro del sistema de proveeduría del Estado, factor que, confían, permita tener una recuperación en las ventas.

Mencionó que han estado dialogando sobre ese y otros temas en los que han encontrado eco, asegurando que esa será la forma en que buscan coadyuvar a que se reactive la economía local, que es uno de los objetivos de su gestión que está por cumplir el primer bimestre.

«Desde que iniciamos nuestro trabajo al frente de la Cámara, una de nuestras prioridades ha sido generar mucho diálogo y vinculación con las instituciones, así como para la búsqueda de la aceptación y el acercamiento con las autoridades estatales para la proveeduría», comentó.

Añadió que esa fue una de las demandas que le expusieron, en el momento que decidió buscar la dirigencia del comercio organizado local, por lo que se avocó a buscar los conductos para ayudar a la ciudad, en el tema de la proveeduría.

«Afortunadamente, hemos tenido muy buena aceptación y comentarios de las diferentes instituciones, están dando ya un poco más de apertura a los proveedores victorenses y esperemos que se incremente, confiamos que, a través del diálogo que tenemos, podamos bajar más recursos a las empresas de la ciudad», apuntó.

En este contexto, Loperena González refirió que también han estado dialogando con las autoridades municipales, a las que exponen las preocupaciones que tienen como sector, esperando también tener cabida en la proveeduría.

«Por lo pronto, consideramos un muy buen avance, el que nuevamente se esté tomando en cuenta a los empresarios locales por parte del Estado, después de haber estado fuera del padrón de proveedores», concluyó.

Comentarios