abril 24, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 6165 vistas

Francisco Medina Guerrero

Contrario a la intensa ola de calor que se han registrado en la entidad, a partir de la fecha se prevé un descenso de la temperatura con precipitaciones pluviales y caída de granizo, adelantó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.

«Viene algo de lluvias para la zona fronteriza principalmente, algo del centro del estado y frontera, lluvias de moderadas a ligeras con posibilidad de algunos chubascos un poco más intensos, pero ya puntuales».

Agregó que además del refrescamiento de la temperatura y la presencia de lluvias podría registrarse caída de granizo en algunos municipios de la entidad.

«Por las condiciones de calor extremo y posible lluvia puede que en algunos puntos pudiera haber granizo como ya tuvimos algún caso la semana pasada en Nuevo Laredo, en Palmillas, en Llera y en Güémez».

Por último, Granados Ramírez fue insistente en señalar: «lo que más se puede esperar es así; viernes, sábado y domingo lluvias dispersas zona centro y norte del estado y en el sur calor».

«Hasta el día de hoy, a partir de hoy jueves hacia mañana viernes, sábado y domingo puede disminuir un poco la temperatura y viento variable desde el sur hasta el norte, viento moderado de 30, 40 kilómetros por hora».

Comentarios