Yo tuve un sueño…

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El presente comentario con algunos importantes cambios, lo hice cuando ALEJANDRO ETIENNE era Presidente de nuestra muy amada Ciudad, a quien pedí como humilde Ciudadano, la expropiación del horrible y decrepito edificio del CINE AVENIDA para embellecer la Ciudad, sin resultado cual ninguno….

“…No son pocas las ocasiones, en que un hermoso sueño se puede convertir en horrible pesadilla…”

 

Gerardo Campos.-

 

Siento que conocí y tuve una gran amistad con el presbítero MARTÍN LUTERO KING….

Tal vez en otra vida, allá por los rumbos de Nueva Orleans, en donde anduvimos trabajando en las plantaciones tabacaleras…. Tal vez Yo como esclavo y MARTÍN como patrón o al revés….

Lo saludé, de muy de lejecitos, por la calle ELIZABETH de Brownsville Texas, cierto soleado día de una de tantas semanas santas, de allá por los años sesentas en que vacacionábamos en la Isleta del Padre… ….

Es de las pocas gentes, al igual que por NELSON MANDELA, PEPE MUJICA y NAPOLEÓN SALINAS, por los que he sentido verdadera admiración…

Su inolvidable discurso, ante la efigie de ABRAHAM LINCOLN ante un verdadero enjambre humano de gente de todos los colores y sabores es CONMOCIONANTE…..

Cuantas veces lo escucho….Se me eriza la piel y se me enchina el cutis….

No soy partidario de la oratoria….

Aparte de que soy muy malo para hablar en público, padezco no de pánico sino de furor escénico….

Por tal razón, siempre estuve de acuerdo con SAMMY ASSAD MANSUR, quien decía, que los oradores con su palabrería eran un obstáculo para el Progreso de México…

Y lo dicho por el buen SAMUEL….

Queda que ni mandado a hacer, con los horribles y fastidiosos discursos  de nuestros actuales CANDIDATOS a diputados….Menos hablar, más propuestas y gestiones en beneficio del populacho es lo que la gente anhela….

Pero el reverendo MARTIN LUTERO KING, era otra cosa…

Hablaba y sentía lo que decía….

Era de los pocos oradores, que realmente conmovían a las multitudes y las conminaban a la igualdad  y a la fraternidad….

Y aun nos motivan….

Tal vez, influenciado por el celebre discurso, mi subconsciente me hace soñar con situaciones ideales….

Y como tengo varias semanas soñando…

Aquí le brindo parte de mis locos sueños….

He soñado, que cierto día de cierta semana, aparecían en Televisión los presidentes que de México fueron,  anunciando al más puro estilo MANDELA y MUJICA, que cobrarían únicamente la mitad de su sueldo y que el resto se repartiría entre la gente necesitada….Siguiendo el buen ejemplo de la cabeza, lo mismo hacían diputados y senadores tanto federales como locales….Este sueño ya se hizo realidad con la llegada de ANDRÉS MANUEL y su austeridad en todos los niveles de su gobierno… Es de lo poco bueno que ha hecho a la fecha…..

He soñado, que de nuestras Universidades, salían profesionistas tan connotados, verdaderos líderes en la ciencia, la política y la economía, que la NASA así como empresas japonesas y alemanas, se los peleaban….

He soñado, que en nuestro México, había trabajo de sobra, que las chambas bien calificadas eran cosa común y que el salario  anual per cápita, era de un millón y medio de pesos….Que los mexicanos viajábamos a HONG KONG como ir a PADILLA o a VILLA NÁUTICA al restaurante de GEÑO DIEZ GUTIÉRREZ a disfrutar de bonitos amaneceres y atardeceres …..

He soñado, que en nuestro México, las Procuradurías de Justicia y los Tribunales desaparecían, pues no había delitos ni delincuentes que perseguir….Como por arte de magia la delincuencia desaparecía, para felicidad de DURAZZO…..No el NEGRO de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, sino el actual encargado de la Seguridad….

He soñado que en nuestro México, no había ejército ni fuerzas armadas, pues vivíamos en paz tanto interiormente, como con el resto del mundo…

He soñado que en nuestro México, los maestros eran gente bien preparada, que asistían a impartir sus clases y no abandonaban a sus alumnos, para irse a secuestrar camiones , quemar edificios históricos y bloquear carreteras con la consiguiente afectación a transportistas y pueblo de México….Eran auténticos maestros, no los BANDOLEROS que son apoyados por el presidente ANDRÉS….

He soñado que en nuestro México, los líderes sindicales como CARLOS ROMERO DESCHAMPS, eran gente honesta y entregada a servir a sus  compañeros, que vivían en casas de INFONAVIT en la modesta medianía….

Soñé que la maestra ELVA ESTHER salía de la cárcel redimida, repartiendo todos los bienes que supuestamente le heredara su santa madre, entre los maestros JUBILADOS….Y se alejaba totalmente de las cosas políticas….

Soñé que TOMÁS YARRINGTON, arrepentido, lograba salir en libertad  cediendo la mitad de su patrimonio a los campesinos de Tamaulipas, con lo que nuestro estado volvía  a ser el más grande productor de sorgo en el país…

Pero estos hermosos sueños pueden convertirse en horrible pesadilla…..

Si los espíritus de BENITO JUÁREZ GARCÍA y de FRANCISCO I MADERO y de LÁZARO CÁRDENAS viejo, no se le aparecen prontamente al obcecado como necio Presidente y le hacen cambiar sus hasta ahora absurdas decisiones….

Hoy día mis sueños han cambiado un poco…..

Hoy día, sueño que el presidente ANDRÉS MANUEL reculaba en su idea de construir el aeropuerto en Santa lucia y regresaba de nueva cuenta al proyecto de TEXCOCO, al que analistas y conocedores de los temas de aviación y turismo consideran el más favorable para bien de México….

Sueño que el jaibo JOSÉ ÁNGELGURRÍA, con reconocidos conocimientos a nivel mundial, en el área de Finanzas, era nombrado asesor de ANDRÉS MANUEL…Y que este le hacia caso, para bien de México……

Sueño que gracias a tratamientos psiquiátricos especiales que se le  practicaban a ANDRÉS MANUEL, se le quitaba lo terco para bien de todos los mexicanos….Que se tornaba razonable y sensato…..

Sueño que mediante juicios sumarios rapidísimos, el presidente ANDRÉS MANUEL aplicaba la ley de extinción de dominio a todos los presidentes por los que hemos pasado, a gobernadores, a líderes sindicales federales y locales, del dineral que tienen en el extranjero ….Y que en esa forma al recuperar estas RIQUEZAS, si se daba la cuarta transformación de que tanto habla en sus ya aburridos discursos mañaneros…..

Sueño que todos los mexicanos salíamos a votar el dos de junio……Y que votábamos por las gentes más capaces, más entregadas y más preparadas, más sinceras, más identificadas y más humanas….

Sueño que algunos malvados funcionarios no se aprovechaban de sus importantes puestos, para obtener beneficios y hacerse incorrectamente de propiedades, utilizando a gente humilde e inocente…..

No sé…

Pero como consecuencia de mis sueños, me levantaba de muy buen humor y así me lo pasaba el resto del día…

Y así trato de seguir

CONSUMATUM EST….

 

Comentarios