abril 19, 2024
Publicidad
mayo 10, 2019 | 230 vistas

Dublín. – Seis décadas después, una mujer irlandesa de 81 años se ha reencontrado con su madre, de 103, al iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes.

En 2018, Eileen Macken se contactó con un programa de radio para difundir una investigación que inició cuando tenía 19 años, después de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas.

Macken ha confirmó que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el pasado mes a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia, en una localidad que revelada.

Allí, junto con su marido, su hija y su yerno, constató «que es la mujer más hermosa»: «Solo poder tocarla ha significado mucho para mí».

Dijo que por su edad avanzada su familia no estaba muy de acuerdo con el viaje, pero aseguró que estaba muy decidida a «coger el toro por los cuernos» y a presentarse en casa de su madre.

Eileen viajó a la casa de Elisabeth, tocó el timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro, al que le comunicó que venía de Irlanda y que sabía que su madre vivía ahí, y si podía verla, por lo que él no puso objeción y la dejó pasar.

Encontró a su madre leyendo el periódico, le dijo que venía de Irlanda, a lo que la mujer le contestó que ella «también nació en Irlanda»; durante su visita de tres días, Eileen y su madre mantuvieron «grandes conversaciones».

Macken señaló que quedó encantada y confesó estar todavía «en una nube» tras conocer a su madre, que próximamente cumplirá 104 años.

Comentarios