Día de las Madres costará hasta dos mil pesos a mexicanos

Los productos más buscados este día son: ropa de vestir, perfumes, cosméticos, así como celulares y flores y chocolates

0
38
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (Notimex).- Para festejar a mamá, los mexicanos podrían gastar más de dos mil pesos entre una comida en casa o restaurante y un regalo en este Día de las Madres.

Este diez de mayo, 34 por ciento de quienes prefieran quedarse en casa para consentir a mamá gastarán un máximo de mil pesos, 19 por ciento hasta mil 600 pesos, el 12 por ciento unos dos mil pesos y el 14 por ciento un monto superior, de acuerdo con un estudio de Ofertia.

La plataforma destacó que el 40 por ciento de aquellos que celebrarán en restaurante podrían gastar hasta mil 200 pesos, el 23 por ciento dos mil pesos y 16 por ciento tendrán un presupuesto mayor.

En cuanto a los regalos, 47 por ciento regalará ropa de vestir, accesorios y artículos de belleza como perfumes y cosméticos, mientras que 18 por ciento espera dar flores, 16 por ciento decantaron por algo para el hogar, 12 por ciento algún artículo tecnológico como tabletas y celulares, y 7.0 por ciento obsequiará chocolates.

El costo de estos regalos varia, ya que para el 58 por ciento de los encuestados será de mil pesos, 15 por ciento hasta mil 500, y 27 por ciento dará regalo superior a mil 500 pesos.

Por otra parte, 76 por ciento de los mexicanos elige comprar los regalos en una tienda departamental o centro comercial, el 10 por ciento en algún supermercado, 8.0 por ciento en una tienda especializada y 6.0 por ciento lo hará en línea.

 

Comentarios