marzo 28, 2024
Publicidad

Lupita González suspendida cuatro años por dopaje

mayo 10, 2019 | 233 vistas

MÓNACO, mayo 10 (AP) — La marchista mexicana María Guadalupe González, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue suspendida cuatro años por dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), a cargo de ventilar los casos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó este viernes que la sanción a la también subcampeona mundial por el consumo de esteroides anabólicos entró en vigencia el 16 de noviembre.

Todos los resultados de González a partir del 17 de octubre quedan anulados, pero la mexicana retendrá la plata olímpica que ganó en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, así como la plata que obtuvo en el campeonato mundial de Londres en 2017.

Su castigo le deja fuera de los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima, además del Mundial en Doha. Tampoco podrá ir a la próxima cita olímpica, en Tokio 2020.

La AIU dijo que González dio positivo por las sustancias trembolona y epitrembolona. Tendrá 33 años de edad cuando se complete la suspensión.

Además, el Comité Olímpico de Internacional informó que descalificó a Ineta Radevica de su cuarto puesto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La letona es la tercera competidora de la final en Londres que es descalificada tras controles posteriores.

La pesista armenia Meline Daluzyan también fue descalificada por el COI.

 

Comentarios