Se avecinan cambios en todas las delegaciones federales de Tamaulipas

0
267
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en algunas semanas más se procederá a darles las gracias a los actuales delegados federales en Tamaulipas. Se habla de una reestructuración general en todas las oficinas obradoristas, lo cual forma parte de un nuevo enfoque de carácter estratégico trazado desde Palacio Nacional.

La fecha designada para sustituir a todos los actuales representantes del Gobierno de la República, no se ha determinado con precisión. Pero de acuerdo a las versiones que se manejan desde la capital del país es muy probable que esta medida que calará hondo en el rumbo del obradorismo tamaulipeco se haga efectiva a partir del lunes tres de junio, un día después de los comicios, por el Congreso local.

Con lo anterior el gobierno de AMLO estará poniendo ya en marcha la estrategia de trabajo y de política social, que será la punta de lanza rumbo a la lucha por la gubernatura en el 2022.

Por lo pronto se habla de que a los actuales funcionarios federales se les darán las gracias y se procederá a ordenar su baja en el rubro de recursos humanos que tiene bajo su control el Gobierno federal, vía SAT, en la Secretaría de Hacienda.

De hacerse realidad lo que hasta ahora solo es una poderosa versión que circula entre la clase política del estado, entonces sería muy interesante que tipo de funcionarios son los que llegarán como relevo en las delegaciones federales o coordinaciones.

Sobre este particular se comenta también que el Gobierno de la República buscará imprimirle a este tema un sello eminentemente de operación política y social, y no como hasta ahora venía ocurriendo, con el arribo de cuadros técnicos, pero con cero experiencia política.

Nuestros informantes aseveraron que después del dos de junio desde Palacio nacional se ordenará meter la barredora en el estado, y se designará a nuevos servidores públicos, con un nuevo perfil. Especialmente en lo que concierne a figuras con vocación de servicio a la sociedad. Y con una visión política identificada con la llamada Cuarta Transformación.

Se vislumbra interesante la ruta que trazará la administración pública federal, pues trascendió que la nueva estructura de servidores públicos obradoristas, trabajará ya desde ahora en torno al proyecto de la gubernatura tamaulipeca, el cual habría sido decidido ya de antemano por el Presidente de la República.

Habrá que ver para creer. Pero ese es el run run. Y cuando el río suena, es que agua lleva.

 

POLENVSKY SE VIO MUY MAL, EN EL NOTICIERO DE LORET

La dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polenvsky se vio de plano muy mal ante sus adversarios políticos, Marko Cortéz del PAN y Claudia Ruiz Massieu. No obstante que contaba con una arsenal de argumentos, para someter a sus homólogos del blanquiazul y del tricolor, vimos a una Yeidckol encolerizada y sin habilidad mental para responder a los ataques del PRI y del PAN.

De acuerdo a lo que se vio se puede decir que la actual dirigente nacional de MORENA, no se preocupa en lo más mínimo por el destino de su partido político. Y de que en lugar de hablar sobre la lucha y la defensa de sus candidatos en las seis entidades donde se efectuarán comicios, utilizó el espacio en la televisión, para atacar al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, un mandatario estatal de su propio partido.

La verdad sea dicha, la señora Yeidckol ya no debe estar al frente Del Movimiento de Regeneración Nacional, pues a estas alturas le está haciendo mucho daño.

 

LOS GRUPOS NACIONALES SE DISPUTAN A MORENA

El grupo monrealista en el país, luce poderoso. Se vaticina que en los próximos meses uno de sus integrantes podría ser el próximo líder nacional de este influyente partido en México.

La lucha que actualmente libra el conocido demócrata Alejandro Rojas Díaz Durán recorriendo el país y exigiendo que MORENA se abra al vigoroso cauce ciudadano, es parte del tablero de ajedrez, donde el monrealismo les está ganando la partida a sus competidores internos.

Por otra parte Alejandro Rojas Díaz Durán y su cruzada oxigenadora a lo largo y ancho del país, han puesto en jaque al grupo Polenvsky, pues ya no hayan que decisión tomar. Si lo expulsan van a quedar evidenciados por su cerrazón antidemocrática ante millones de mexicanos. Y si lo dejan su triunfo político será evidente, y prácticamente se perfilará ya como el enemigo a vencer en las elecciones internas.

 

ZAFRA INFORMATIVA

Este domingo en Matamoros veremos de que está hecha la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, pues observaremos qué tipo de discurso trae. Y esperemos que sea congruente con el que muchos de los candidatos de su partido a las diputaciones locales, esperan. Sobre todo que haga eco de las denuncias presentadas en todo el estado.

Y que refuerce realmente las campañas de los abanderados morenistas al Congreso local. Yeidckol está ante la oportunidad de reivindicarse con sus candidatos y con los ciudadanos de Tamaulipas. Habrá que ver si su discurso es de carácter crítico, o solo taparle el ojo al macho.

 

 

Comentarios