abril 23, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 102 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Ciudad Victoria existen inmuebles, monumentos y murales que no están inscritos en el libro de registros del Patrimonio Histórico de Ciudad Victoria, afirmó Francisco Ramos Aguirre.

El Cronista de Ciudad Victoria dijo que lo anterior se debe a que la última actualización del patrimonio histórico y artístico se hizo en 2001.

Por esa razón, explicó, existen inmuebles, murales y monumentos que no están dentro del catálogo respectivo, por lo cual es necesario incorporarlos.

“Las casas son patrimonio edificado, es decir, casas que son del siglo XIX hasta principio de los años 20, 40 del siglo pasado, por lo que es importante que se tenga conocimiento de ellas”.

Consideró una necesidad trabajar para preservar los inmuebles como una riqueza patrimonial, como una pertenencia arquitectónica que es un reflejo de la historia y de la cultura de Victoria.

Dentro de ese mismo contexto, el Cronista expuso la necesidad de que el Gobierno trabaje en la rehabilitación de aquellos inmuebles más representativos de la riqueza histórica de la Capital.

Por ejemplo, consideró que la autoridad debe buscar un acuerdo con el propietario del inmueble ubicado en el 17 Juárez, para que se le hagan los arreglos necesarios, cuidando de que no se modifique su arquitectura.

Ese y otros edificios podrían ser utilizados para instalar pequeños museos que enriquezcan las opciones turísticas y de cultura del municipio.

Ramos Aguirre también se refirió al edificio ubicado en el Seis Hidalgo, que es un inmueble histórico que no ha sido preservado con la importancia que representa.

El inmueble, construido en 1860, fue propiedad de José Martínez, uno de los aristócratas de Victoria.

“Lamentablemente, se le ha alterado (al edificio) su arquitectura original, y actualmente está ocupado por el comercio local”, detalló.

Comentarios