abril 19, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión Recurso Agua del Congreso del Estado, Carlos Guillermo Morris Torre, exigió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cobrar solamente los metros cúbicos del vital líquido que entrega a los usuarios.

“Es muy triste que, además de que no tienen agua todo el día, les cobren lo mismo que si la recibieran”, señaló.

Dijo que lo más justo para los usuarios, es que los recibos se ajusten hasta en tanto se normaliza el servicio, porque no es posible que sigan saliendo con un monto mínimo, cuando hay domicilios que tienen agua a cuentagotas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el desabasto de agua es un tema que le duele a todos los ciudadanos, al grado de que cada día es más la inconformidad de los victorenses.

La Capital de Tamaulipas lleva varios meses padeciendo un severo desabasto de agua. Algunos domicilios solamente reciben el servicio durante algunas horas en las noches o madrugadas.

La Comapa ha guardado silencio respecto a las causas del problema, porque de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe suficiente disponibilidad en la presa “Vicente Guerrero”.

DESPIDIERON A LOS QUE SABÍAN

Trabajadores de la misma Comapa revelaron que el desabasto de agua en la ciudad se debe a que, al inicio de la presente administración fueron despedidos los técnicos que durante décadas manejaron el sistema de distribución.

“Ellos eran los que sabían cómo regular las válvulas para hacer una distribución equitativa del agua en la ciudad, por lo que al ser despedidos, se vino el problema encima”, explicó una de las fuentes.

Los trabajadores negaron que el origen del desabasto esté en el agotamiento de los pozos que suministran el agua a la ciudad.

“En años anteriores estuvimos peor que ahora y sin embargo, no se tenía que cortar el servicio como ahora. Lo que sucede fue que corrieron a los ingenieros que sabían y ahora no saben cómo resolver el problema”, mencionó otro trabajador.

Comentarios