abril 16, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 75 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas, al igual que entidades fronterizas del país, requiere de operadores para la conducción de vehículos de quinta rueda, que puedan transportar mercancías y productos a los Estados Unidos como al interior de la República Mexicana.

Y es que, por el atractivo de ganar en dólares, muchos de los operadores que se dedicaban a esta actividad en la zona fronteriza del país, de una u otra forma se empezaron a ir al vecino país del norte, donde se les paga mejor, admitió Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Confirmó que, algunas empresas transportistas en el Estado, con las que mantiene comunicación constante por la actividad que realizan, han externado como problemática la falta de operadores quinta rueda, es decir, camiones de carga federal que transportan mercancías y productos.

“Es una problemática que ya se está atendiendo, pero que de alguna forma está siendo una necesidad de las empresas transportistas, porque se ven limitados para el traslado de mercancías y productos hacia lugares de Estados Unidos o al interior del país”, sostuvo.

García González dio a conocer que, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se están dando clases a futuros operadores, los que si bien saldrán certificados, rápidamente se colocarán en las empresas transportistas, porque ya los están requiriendo

Desconoció cuántos choferes quinta rueda se necesitan, pero consideró que son miles en los estados fronterizos del país, entre estos Tamaulipas, porque muchos de los que se dedicaban a ello se fueron, y hoy prestan sus servicios en los EU, donde son mejor pagados.

“Hay empresas transportistas que necesitan de más operadores, algunos ya se están capacitando, pero es un renglón en el que hay que ponerle atención, para que el traslado de productos y mercancías no se vean alterados más adelante”, señalo.

El Secretario de Desarrollo Económico aseguró que hasta ahora, la necesidad de operadores no ha trastocado las actividades de traslado de productos y mercancías de exportación e importación, y confió en que tenga solución en el corto plazo.

Comentarios