marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tardanza en el nombramiento de quien estará al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha traído complicaciones para los partidos políticos, porque además de que no hay titular, no se observa capacidad del organismo para dar celeridad a las denuncias que hasta ahora se han presentado.

Es decir, se pueden interponer denuncias como ya lo hizo el Revolucionario Institucional (PRI) contra servidores públicos, pero no son tratadas con diligencia, porque de entrada, la capacidad para actuar de este organismo electoral se observa limitada, al disponerse solamente de dos agentes del Ministerio Público, estableció Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) consideró que, si bien le va, al PRI o al resto de los partidos políticos que interpongan alguna denuncia en el desarrollo de la elección de diputados locales, pudieran tener un ejercicio o inejercicio de la acción en varios meses.

“Los que reciben las denuncias son dos personas, dos agentes del Ministerio, que fueron ubicados en ese órgano, donde la capacidad del organismo se ve limitada, porque debería disponer del número de recursos materiales, económicos y humanos suficientes, para tener una actuación inmediata”, sostuvo.

Desconoció los motivos por los que hasta ahora, el Congreso de Tamaulipas no ha nombrado Fiscal Electoral, tomándose en cuenta que el proceso para la elección de diputados locales va a la mitad y ya existen denuncias que se han interpuesto, pero que por lo mismo, no se han resuelto como lo establece la ley.

“Este órgano se ve rebasado por la cantidad de denuncias que se han presentado, nosotros tenemos al día de hoy ocho, que requieren de tratamiento específico, ordenado, acciones de investigación, diligencias, notificaciones que, para poder instrumentarlo, se necesita además, de personal suficiente para atender los expedientes”, sostuvo.

Y no se trata de nombrar, por tener una persona al frente de la Fiscalía, sino porque se requiere celeridad en la resolución de todas las denuncias que se han interpuesto: “y que nosotros estamos ciertos de que no va a ocurrir”, concluyó.

Comentarios