Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Durante la tormenta que se presentó en las primeras horas de este sábado, provocó serias afectaciones en las viviendas ubicadas en el Puerto Mezquital, en dónde al menos una familia perdió su patrimonio al derrumbarse el hogar donde habitaban.

A través de redes sociales, familiares de la señora Tomasa Urbina Ortega, quien es de oficio partera, conocida en esa comunidad pesquera de la ciudad de Matamoros, mostraron imágenes que constatan el daño causaron los fuertes vientos y lluvia.

En las fotografías se puede observar parte de las casas sobre un auto y el techo a unos metros. Sobre el piso de concreto sólo quedó la cama de los afectados por el fenómeno.

Asimismo, su hija, identificada como Yajaira Concepción Hidalgo, solicitó el apoyo de las autoridades o de la ciudadanía para sus padres, quienes son de escasos recursos y se han quedado a la intemperie, luego de que su hogar de madera fuera derribado por los fuertes vientos durante la madrugada.

La entrevistada dio a conocer que hay más casas afectadas, ya que tiene el conocimiento que se desprendieron los techos de varias viviendas que se encuentran en el sector.

Comentarios