abril 26, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 777 vistas

Monterrey, 11 May (Notimex).- El Sistema Frontal número 55 se mantendrá hoy estacionario en el noreste del país, con tormentas fuertes en el norte de Tamaulipas y chubascos en la región citrícola de Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que “para el día de hoy el sistema frontal número 55 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en las regiones oriente y citrícola de Nuevo León».

Señaló en un comunicado que se presentarán “tormentas puntuales fuertes en la región del valle del norte de Tamaulipas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo». En el resto de la región se prevén lluvias aisladas, dijo.

Detalló que “el viento será de dirección norte-nor-noreste entre los 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, y el ambiente será fresco durante el día”.

Comentarios