abril 18, 2024
Publicidad

‘Rompió’ la Federación coordinación con el Estado para entregar los apoyos

mayo 11, 2019 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera independiente y dejando de lado la coordinación que pudiera tener con el Estado, el Gobierno de la República ha continuado con la entrega de apoyos alimentarios y económicos, además de becas a estudiantes de diferente nivel educativo, confirmó Rómulo Garza Martínez encargado del despacho en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Explicó que, a diferencia de la dependencia estatal, las reglas de operación para la entrega de los programas sociales a la población es más abierta, con otra serie de criterios en los que no toman en cuenta, por ejemplo, si la persona recibe otra serie de apoyos.

En otras palabras, el apoyo económico que se otorga a las personas de la tercera edad, no les interesa si tienen pensión u otro tipo de apoyo y lo entregan, aun cuando ese tipo de ayuda se le puede hacer llegar a otras con mayor grado de vulnerabilidad y sin acceso a los beneficios sociales, indicó.

“En Bienestar Social tenemos especial cuidado en que se aplique el recurso con responsabilidad, que dé oportunidad de coadyuvar al bienestar de las familias, analizando las condiciones en que se encuentran y la vulnerabilidad en la que están, además de que es en base a un padrón para que no se duplique la ayuda”, aseveró.

Garza Martínez confirmó que en algunos sectores, el Gobierno de la República ha estado distribuyendo y entregando los apoyos a su manera, “nosotros somos respetuosos, pero sí estamos enterados de que ha generado algunas entregas como becas y apoyos económicos como alimentarios”, explicó.

Señaló que lo que se cuida, es que la entrega se genere en un esquema imparcial, dejando que las organizaciones partidistas hagan su trabajo y que eso se refleje en las elecciones programadas para el domingo dos de junio

El encargado del despacho en la Sebien, declaró que generalmente siempre hacía coordinación entre el Estado y la Federación para la entrega de los apoyos sociales.

Sin embargo, en las últimas entregas de apoyo alimentario, económicos y becas, lo han estado haciendo a su manera, a través de los denominados servidores de la nación.

Comentarios