abril 26, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 162 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado de Tamaulipas rechazó aprobar “al vapor” la reforma educativa que la noche del jueves avalaron las cámaras de Senadores y de Diputados a nivel federal.

De acuerdo con legisladores locales de diferentes fracciones parlamentarias, la minuta debería estar llegando a la entidad a inicios de la semana que entra, sin embargo, reiteraron que no se aprobaría en esos días.

Coincidieron en señalar que deben analizar artículo por artículo y punto por punto, a fin de no “comprometer” la educación de la niñez y la juventud de México.

Los legisladores Glafiro Salinas Mendiola, del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Carlos Córdova del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Guadalupe Biasi Serrano, de Movimiento Ciudadano (MC), dejaron en claro que el Poder Legislativo de Tamaulipas no estará entregando un “cheque en blanco”.

“Debemos ser responsables y ver cada uno de los puntos que se aprobaron. No hay prisa por avalarla. Una vez que llegue la minuta se turnará a las Comisiones y la revisaremos de manera detallada”, advirtió el legislador panista.

“Lo importante es no comprometer a la niñez tamaulipeca. No queremos que la educación de México y de Tamaulipas esté comprometida. Hay que revisar bien cómo viene y lo que sea benéfico para el país, pues adelante”, indicó el tricolor.

“No vamos a entregar un cheque en blanco, lo que está en juego es la educación y el futuro del país. No es un documento que tenga que ser aprobado al vapor, hay que revisarlo muy bien”, añadió la diputada de MC.

El también priista Carlos Morris Torre estableció que el tema educativo no debe ser visto con prisa, por el contrario, añadió: “No se debe aprobar ‘fast track’. Debemos ser muy cuidadosos”.

Para que se concrete esa reforma, deberá ser avalada por 17 Congresos estatales, es decir, el 50 por ciento más uno. Sin embargo, en el parlamento tamaulipeco los diputados reiteraron que este documento debe ser analizado de manera concienzuda y que si hay que hacer modificaciones, se mandarán las observaciones.

Comentarios