abril 25, 2024
Publicidad
mayo 11, 2019 | 114 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Victoria no tuvo rival durante su participación en el campeonato estatal de softbol femenil categoría primera fuerza libre que recientemente se realizó en el Puerto de Altamira donde se dieron cita equipos de la zona norte, centro y sur de Tamaulipas, el seleccionado de Ciudad Victoria terminó su competencia  en calidad de invicto.

Con lo cual será base para integrar el equipo Tamaulipas que más adelante jugará el campeonato nacional proyectado  para celebrase en Hermosillo,  Sonora, esto lo informa el profesor Martin Botello Zúñiga entrenador  de la Selección Victoria, esperando, dijo que el Gobierno del Estado a través  del INDE le proporcione todo lo necesario para presentarse en la serie nacional de pelota blanda categoría primera fuerza libre.

Los equipos que se dieron cita en este Torneo Estatal fueron entre otros, por la zona norte Matamoros y Valle Hermoso, por la zona centro Victoria “A” y “B”, Güémez, Hidalgo y Padilla, de la zona sur asistieron “Industriales” de Altamira “A” y “B” y “Petroleras” de Ciudad Madero, estos equipos dieron lo mejor de su rendimiento, pero fueron las chavas de Martín Botello Zúñiga quienes impusieron su ley durante el transcurso del torneo.

Superando 11-0 a Madero, 7-0 a Güémez, 9-2 a Victoria “B”, 3-0 A Matamoros y 7-0 a las “Industriales” de Altamira, siendo Dayra Sandoval la jugadora más valiosa del torneo, esta nominación fue unánime y no hubo objeción  alguna, Dayra fue la pitcher muy consistente del torneo y será de las pilares en el cuerpo  de lanzadoras que presente Tamaulipas durante el  campeonato nacional en Hermosillo, Sonora.

Integraron dicho plantel victorenses, Mar Botello, Dania Plata, Mileva Ríos, Ana Abundis, Camila Plata, Ingrid Lascano, Estrella Zapata, Elma “China” Medina, Dayra Sandoval, Karina y Sofía Pérez, todas ellas dieron su mejor rendimiento en cada partido y ahora formarán parte del equipo Tamaulipas, sus puestos bien ganados por cierto.

El entrenador  en jefe de la Selección Victoria Profesor Martin Botello Zúñiga  espera que ahora reciba el apoyo por parte del INDE para trasladar al equipo Tamaulipas hasta Hermosillo, Sonora  porque el campeonato nacional será del 6 al 10 del entrante mes de junio, hay tiempo suficiente para preparar todo lo necesario para el largo viaje.

La Ciudad de Hermosillo, Sonora colinda con los estados de Chihuahua al este, Sinaloa al sur y Baja California al noroeste, al norte comparte una extensa frontera con  el estado de Arizona y una más pequeña con  el de Nuevo México de Estados Unidos y hacia el oeste colina con el Mar de Cortés o Golfo de California. Hasta por ese lejano lugar estarán las chicas de Tamaulipas.

Comentarios