marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 12, 2019 | 81 vistas

Hace unas semanas nos enteramos de que la versión reciente de la clásica película bélica de culto “Apocalypse Now” del cineasta Francis Ford Coppola, de 1979, volvería a meterse a la sala de edición para modificarse una vez más.

A tiempo para los cuarenta años de la película, el resultado fue una restauración en 4K y un corte completamente nuevo: “Apocalypse Now: Final Cut”. Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2019, la película será lanzada en home video, además de un estreno limitado en cines.

El filme es una adaptación libre de “Heart of Darkness”, la novela corta de Joseph Conrad de 1899, trasladada a la Guerra de Vietnam. La historia sigue al capitán Benjamin L. Willard, asignado a la misión de rastrear y eliminar al coronel Walter E. Kurtz, quien se ha vuelto loco y proclamado una especie de deidad.

Muy similar a la novela de Conrad, “Apocalypse Now” contrasta la supuesta civilidad de Estados Unidos contra el “salvajismo” de los vietnamitas. Finalmente, resulta que no hay tanta diferencia entre uno y otro; este será el tercer corte y el definitivo de la icónica cinta.

 

 

Comentarios