marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 12, 2019 | 170 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital de Tamaulipas se encuentra en total abandono, expresó la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, al asegurar que todo lo negativo que se escucha de Victoria es verdadero.

“La ciudad está abandonada, tenemos problemas de inseguridad, no hay obra, no hay infraestructura, no hay agua, eso sí ya es el colmo, es algo terrible”, manifestó.

En el marco del primer encuentro en Ciudad Victoria con militantes, simpatizantes y candidatos a las diputaciones de diversos distritos de Tamaulipas, la Secretaria General de Morena en el país subrayó la situación del deterioro de esta Capital y, sobre todo, enfatizó la crisis de la falta de agua, que afecta a más de 120 mil victorenses.

En este sentido, Polevnsky calificó como pésimo el trabajo de la autoridad municipal, “todo lo que oigo de Victoria no es malo, es pésimo”, por lo que confió que el hartazgo de los ciudadanos llevará al triunfo a las candidatas del Distrito 14, Nora Hilda de los Reyes y del Distrito 15, Irma Sáenz.

En otro asunto, y luego de que un grupo de militantes denunciaran la imposición de candidatos externos al partido, Polevnsky señaló que deben presentar pruebas ante el órgano correspondiente.

“Si alguien tiene quejas deben presentarlas en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, todo debe estar fundamentado, ese tema a mí no me corresponde, yo tengo el área política, y les diría que no se equivoquen, que tienen que ir al espacio específico”, refirió.

Asimismo, la lideresa morenista dijo que las manifestaciones que hay en la entidad y la toma de oficinas en la Capital no representan divisiones, ni perjudicarán los resultados de las elecciones.

“Nuestro partido es un partido abierto, y vamos a seguir siéndolo, son bienvenidos de todos los partidos, siempre y cuando abracen nuestros principios y estén dispuestos a luchar contra la corrupción”, manifestó.

En rueda de prensa con medios de comunicación, habló sobre los apoyos sociales que está entregando la Secretaría de Bienestar en veda electoral. “Los programas sociales federales no son a cambio del voto, no se pueden suspender, además ahora ya es un delito grave hacer eso”, refirió.

Finalmente, aceptó que en el partido a nivel nacional hay personajes que han querido sobresalir y “apoderarse” de Morena; “yo soy la secretaria general y hay otros que se lo quieren adjudicar, defenderé al partido de todos los malandrines que andan queriendo meterse”.

Comentarios