abril 24, 2024
Publicidad

Ángeles Azules siguen auxiliando en carreteras

mayo 13, 2019 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Aunque no con la misma frecuencia que en un periodo vacacional, las unidades de Ángeles Azules siguen recorriendo los tramos carreteros de mayor circulación, donde ofrecen servicios gratuitos de mecánica en general para reparar vehículos que sufran alguna descompostura.

El subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros, explicó que aunque los operadores de las unidades están certificados, no proporcionan servicios que requieren más tiempo para su compostura, pues se dejaría de prestar ayuda a otros automovilistas.

Indicó que tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido del 12 al 28 de abril, los Ángeles Azules otorgaron mil 228 ayudas a igual número de vehículos que sufrieron algún tipo de descompostura, durante sus trayectos a los destinos turísticos o de regreso a sus lugares de origen.

“Siguen recorriendo los principales tramos carreteros, disminuyó el número de vehículos porque no es un periodo vacacional, pero las unidades atienden descomposturas que pudieran tener las unidades relacionadas con mecánica ligera”, aseveró.

Explicó que los operadores son mecánicos certificados que en ese momento pueden cambiar una llanta, una manguera, proporcionar servicio eléctrico, aire a los neumáticos, cambio de una banda y otra serie de descomposturas para que el viajero pueda llegar a su destino.

Cuando se trata de mecánica especializada, citó que los operadores están en condiciones de repararla, pero como se lleva más tiempo ese tipo de intervenciones, lo que se hace es arrastrar la unidad descompuesta por espacio de diez o 12 kilómetros, hasta donde se encuentre un taller en que se pueda arreglar esa descompostura.

Morado Cisneros indicó que las unidades están equipadas con sistema de arrastre, compresora y otra serie de herramientas que permiten atender descomposturas leves, que les permiten a los automovilistas llegar a sus destinos de origen.

En los servicios proporcionados, dijo que ha sido a automovilistas que provienen de otras entidades del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, además de tamaulipecos que recorren partes del estado.

Comentarios