Atraerían empresas eólicas a Matamoros

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con el fin de atraer nuevas inversiones para recuperar el crecimiento de Matamoros, empresarios buscan atraer empresas del ramo de la energía eólica que se interesen en invertir en esta ciudad.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Matamoros, María del Carmen Cadena, dio a conocer que el sector empresarial busca seguir promocionando a Matamoros hacia el extranjero, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa y en otros países, aunque se están enfocando en el sector eólico.

“Próximamente estaremos asistiendo a un evento de energía eólica en Texas, que ahorita se tiene que aprovechar, pues existen en Matamoros tres empresas que se dedican a este ramo y que se debe seguir promocionando”, dijo.

Señaló se debe buscar que lleguen nuevas inversiones a Matamoros, esto a pesar de que se tenga una mala imagen de la ciudad debido a los problemas laborales, pero se continuará trabajando en resarcir este daño.

Consideró que tomará mucho tiempo para que los empresarios extranjeros quiten el estigma a Matamoros por problemas laborales, sin embargo, dijo que confían en que si se trabaja en equipo Matamoros pueden salir adelante.

Sobre todo porque en esta ciudad fronteriza cuenta con muchas ventajas de conectividad, ya que se cuenta con un puerto, aeropuerto, puentes internacionales que conectan a los aeropuertos de Texas, además de una excelente calidad de mano de obra.

Comentarios