Destaca Tamaulipas en crecimiento económico

0
88
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El estado de Tamaulipas registró indicadores positivos en materia de crecimiento económico que lo ubican como la número seis a nivel nacional, lo que se traduce como un resultado de una política de fomento a la inversión regional, nacional y extranjera.

De acuerdo con el último reporte de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se dio a conocer en este mes mayo, Tamaulipas se estableció en esa posición al final del cuatro trimestre del 2018.

Los primeros diez estados de la República que encabezan la lista de crecimiento económico son: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.

El reporte el Inegi indica que la entidad ha recuperado terreno en materia económica, en comparación con cifras adversas que se reconocieron desde el año 2010 hasta la mitad del 2017.

Recientemente las regiones norte y sur de Tamaulipas han recibido la instalación de nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros, sobre todo en la producción de energías limpias con la construcción de nuevos parques eólicos, de la industria manufacturera, y de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Actualmente, Tamaulipas es de las entidades que mayor inversión extranjera recibe y ocupa el lugar número siete de las entidades del país que más capital internacional ha recibido en inversión.

Se invirtieron durante 2018 casi mil 400 millones de dólares, que la colocaron como la entidad más atractiva, por encima de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla y Zacatecas, entre otras entidades.

También sobresale como la tercera entidad en el país que más empleos formales generó, con 45 mil nuevos empleos.

Describe el reporte las inversiones importantes registradas en Reynosa y Altamira en el ramo industrial y energético.