abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 79 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Previo al inicio de la temporada de huracanes en Tamaulipas, la Secretaría de Educación trabaja en materia de prevención con las escuelas ubicadas en zonas inundables, anunció Mario Gómez Monroy.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mencionó que en la entidad tienen antecedentes de dos planteles que han sufrido consecuencias de las intensas lluvias en años anteriores.

“Solo son dos escuelas las que están en zonas de riesgo, pero por cuestiones fuertes meteorológicas puede ser en todo el estado”, indicó.

En este caso, comentó que trabajan en un plan de prevención para evitar la suspensión de clases y que los alumnos se vean afectados; “hace dos semanas tuvimos reunión con el titular de Protección Civil del Estado para participar en la elaboración de un proyecto de contingencia”.

Comentó que en casos como este, cuando los planteles sufren inundación tratan de mover a todo el alumnado a otras instalaciones para cerrar esas escuelas en lo que se rehabilitan, para que no pierdan clases.

El funcionario estatal agregó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) analiza y trabaja en la posibilidad para que estas dos escuelas sean reubicadas, aunque confirmó que es un proyecto que lleva tiempo.

“El Itife trabaja en eso, pero tenemos que ver desde el predio y todo lo que conlleva una obra de institución nueva, ya que requiere de tiempo y presupuesto”, puntualizó.

 

Comentarios