abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Después de que Soto la Marina registró durante el pasado jueves una temperatura de 41.2 grados centígrados, ubicándose como la cuarta ciudad más caliente del país, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas para evitar afectaciones por la onda de calor.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que ante ese panorama de la temporada de calor la ciudadanía debe extremar los cuidados.

“Entre las acciones específicas en esta temporada, lo primero es no exponerse en las horas en que el calor está más intenso, que es entre las 11:00 y las 15:00 horas, así como cubrirse con ropa clara para evitar la exposición a los rayos del sol y la ingesta abundante de líquidos”, comentó.

Añadió que en el caso de las escuelas se les pide evitar la salida de los alumnos a cualquier actividad física a la intemperie o directo bajo el sol, para prevenir algún problema de salud, principalmente la deshidratación”, apuntó.

García Barrientos dijo que otros problemas que se presentan son el golpe de calor, así como algunos otros padecimientos, como gastroenteritis o intestinales.

“Se recomienda realizar de forma frecuente el lavado de manos, también se recomienda que el consumo de alimentos sea en lugares adecuados, de preferencia que no estén al aire libre, para no tener alguna infección gastrointestinal”, subrayó.

El funcionario mencionó que al cierre de la semana no han tenido casos de golpe de calor, mientras que en lo que se refiere a las enfermedades gastrointestinales están circulando aproximadamente cinco mil a cinco mil 500 casos por semana.

“Son números normales que en la temporada de calor se incrementan alrededor de un 20 por ciento, tampoco tenemos casos de rotavirus en las 12 jurisdicciones sanitarias en las que está dividido el estado”, concluyó.

 

 

Comentarios